martes, 21 de abril de 2009

ARTICULO PERIODISTICO

LA DROGADICIÓN
Para poder comprender la drogadición, debemos dar respuesta
a la siguiente pregunta
¿QUE ES LA DROGADICIÓN?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
Como todos sabemos la drogadición es un tema que viene afectando a todo el mundo, tanto en nuestros jóvenes, niños, adultos etc.
cuando hablamos de drogadición, también nos referimos a un vicio, un vicio que afecta poco a poco a las personas hasta provocarles la muerte, ya sea por una sobredosis, combulsión entre otros.
Por eso debemos evitar que cada día mas las personas se pierdan en esta desgracia, para esto existen campañas, centros de recuperación, muchas formas de ayuda por parte de la sociedad etc.

domingo, 19 de abril de 2009